domingo, 15 de agosto de 2010

Taller "Escuelas en Escena"

TALLER: “ESCUELAS EN ESCENA"

Una experiencia de pensamiento colectivo

El jueves 19 de agosto de 18 a 21 hs. en el Centro de Defensa Comercial, sito en 25 de Mayo 1008, de nuestra ciudad de Gualeguaychú, se llevará a cabo una Jornada de Capacitación sobre los contenidos del libro: “ESCUELAS EN ESCENA - Una experiencia de pensamiento colectivo” (Editorial Paidos), de las autoras Silvia Duschatzky, Gabriela Farrán y Elina Aguirre, investigadoras de F.L.A.C.S.O. (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales).
La capacitación es organizada por la Facultad de Humanidades, Artes, y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Unidad Académica Gualeguaychú.
Como bien se expresa en el citado libro: “La escuela se vuelve cada vez más inaprensible en su problemática cuanto más se recubre de discursos administrativos, mediáticos, funerarios... Este libro parte de la conjetura de que, ante la crisis de sentido, todavía somos capaces de elaborar ficciones breves, situadas, aptas para hacer consistir experiencias también educativas. Experiencias cuya potencia es siempre “a descubrir”, y de la que surgen y se configuran nuevos posibles”.
La capacitación estará a cargo de las Licenciadas Gabriela Farrán (investigadora, autora y docente de FLACSO) y Paola Ramos (colaboradora y docente de la misma Facultad), quienes trabajarán en grupos con la modalidad de taller sobre la problemática abordada.
Se extenderán certificados otorgados por F.L.A.C.S.O (vacantes limitadas). Por informes e inscripción dirigirse a la F.H.A.yC.S. UADER- Luis N. Palma 602 – 1º piso de 18 a 21 hs. Teléfono: 03446-421046 - humanidadesgchu@yahoo.com.ar.