martes, 28 de octubre de 2008

Cátedra JUana Azurduy


La Política de Género de la UADER en Gral Ramírez
El 20 de Octubre, se realizó la Jornada de Capacitación organizada por el Rectorado de la UADER a través de la Secretaría de Extensión de la Subsede Gral Ramirez, y la Secretaría de Cultura de dicho Municipio del Departamento Diamante, junto con la Cátedra Itinerante “Juana Azurduy” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el marco de la política de Género deºl Programa “Educar en DDHH”. (Resol Nº 371/06 UADER)
Más de sesenta personas participaron activamente de los talleres y debates en la Casa de la Cultura del Municipio de Gral Ramirez. El Sr. Presidente Municipal Don Daniel Kramer envió una salutación y la Declaración de Interés del evento (Decreto Municipal203/08). Abrió la actividad la Secretaria de Extensión de la subsede Prof. Griselda Peltzer y el equipo de DDHH de la UADER a través de la Prof. Gladis M. Balbi. Luego, la responsable de la Cátedra Itinerante “Juana Azurduy” Sonia Velázquez y equipo trabajaron con la metodología de taller el tema de derechos y participación de la mujeres


El Programa Educar en DDHH en CRESPO
Continuando con la presentación de la Cátedra Itinerante en distintas ciudades donde existen subsedes de la UADER, una nutrida concurrencia participó en la Jornada de Capacitación sobre Perspectiva Crítica Latinoamericana y Política de Género en el Auditorio del Municipio de la ciudad de Crespo. En el panel de inicio, luego de las palabras de bienvenida y presentación por parte de la Coordinadora de la Subsede Crespo de la UADER, Dra. Diana Jacob y la participación de la referente del Programa Juana Azurduy del Ministerio de Desarrollo Social, Srta Sonia Velásquez , el Sr. Presidente Municipal Don Juan Carlos Brambilla tuvo conceptuosas palabras para el equipo de DDHH de la UADER, a través de la Prof. Gladis M. Balbi a quien entregó el Decreto Municipal (270/08 Crespo) declarando de interés las actividades.La profesora Balbi presentó su Ponencia sobre la perspectiva de género como lucha política por la liberación social de las mujeres y el Prof. Alejandro J. Richardet introdujo la temática desde la Perspectiva Crítica Latinoamericana, la Preexistencia étnica y cultural de Los Pueblos Originarios, y las luchas de los Pueblos latinoamericanos por la liberación nacional y social.
Más de ciento sesenta personas participaron activamente de los talleres y debates en el Salón Auditorio Municipal de Crespo. Solicitando el Sr. Presidente Municipal se dé continuidad a la misma.

Esta cátedra Itinerante continúa desarrollándose en distintas ciudades entrerrianas subsedes de la UADER