viernes, 25 de septiembre de 2009

Visita de la Decana y Vicedecana de la FHAyCS



En el día de ayer 23/09 a las 20 hs en la Unidad Académica de la FHAyCS de Gchú tuvimos la presencia de nuestra decana la Mg Rosario Badano.y la vice decana Prof María Delia Herrera Durante el día se desarrollaron diversas actividades.
En un primer momento se reunieron la decana y vicedecana con la responsable de la Unidad Académica, Prof María Julia Giusto, la Asesora Pedagógica del Profesorado de Teatro Prof. Graciela Velazquez, el responsable de extensión Prof Guillermo Delmonte la coordinadora de la Experiencia piloto del Teatro en la escuela Prof Mariela Piedrabuena y la responsable de los complementos curriculares de Pedagogía Prof Leticia Leonardi para tratar diversos temas, entre ellos el proyecto educativo de esta unidad para el año 2010.
A continuación se firmó el convenio entra la Facultad, la Dirección Departamental de Escuelas y la Municipalidad de Gchú referido a la ejecución, por parte de la F.H.A.yC.S de tres Proyectos de Extensión Educativa que se desarrollarán en instituciones educativas dependientes de la Dirección Departamental de Educación de Gualeguaychú :
1.- el Proyecto “Herramientas Tecnológicas y Didácticas Aplicadas a las Prácticas Docentes ”. Aprobado por Resolución Nº 377/09-Rectorado de la UADER - para ser implementado en la Escuela Nº 8 “María América Barbosa” de la ciudad de Gualeguaychú.
2.- el Proyecto “Web 2.0 Aplicada en el Aula”- Aprobado por Resolución Nº 1737/09 F.H.A.y C.S. para ser implementado en la Escuela Nº 8 “María América Barbosa” de la ciudad de Gualeguaychú.
3- el Proyecto Educación Vial a Través del Arte”- Aprobado por Resolución Nº 1733/09 F.H.A.y C.S. para ser implementado en diversas escuelas.
Durante la firma del convenio se hicieron presentes los directores y representantes de las escuelas que integran la “Experiencia Piloto del Teatro en la Escuela” :
ES Nº 8 “María América Barbosa”, Directora: Prof. Elida I. Doello
ES Nº 3 “20 de Junio” y Anexo BAPA, Directora: Prof. Ana María Sartori
ES Nº 7 “Prof. Rosa Regazzi”, Director: Prof. Fabián E. Frare
Esc. Jóvenes y Adultos Nº 82 “Libertad”, Directora: María Susana Caballero
Colegio Privado D9- Malvina Seguí de Clavarino, Lic Carlos Elgart Prof Sociología de la Educación profesorado Teatro y participante en la experiencia.
En el convenio también se preveé el uso de la sala informática CREER (Centro Regional Educativo Entre Ríos) que se encuentra ubicada espacialmente en la escuela Guillermo Rawson donde también funciona la Unidad Académica Gualeguaychú y depende de D.D.
Seguidamente las señoras decana y vicedecana se reunieron con los alumnos y profesores de las diferentes carreras de nuestra Unidad Académica, donde se trataron diversos temas inherentes a cada especialidad , los objetivos y tareas de la normalización en esta etapa de UADER.
Finalmente se inauguró la Biblioteca que lleva por nombre “Enrique Bugnone y “Elvira Cepeda”, matrimonio precursor del arte en nuestra ciudad y con una importante trayectoria dedicada al teatro junto a su familia.
El programa fue el siguiente:
1- Agradecimientos de la Responsable de la Unidad Académica Gualeguaychú Prof. María Julia Giusto.
2-Presentación de los Señores. Esteban y Guillermo Bugnone en nombre de sus padres del recorrido teatral del matrimonio Cepeda. -Bugnone
3-Reconocimiento a quienes colaboraron en la construcción de la biblioteca.
4. Poesía “el actor vocacional “ de Elvira Cepeda. por Esteban Bugnone
5-Reflexiones de la decana Mgt Rosario Badano.
6- Puesta de la Obra de Teatro Breve “El que borra los nombres”.
De Ariel Barchilón por los alumnos Juan Dome y Silvio del Valle
7-Brindis.