sábado, 25 de octubre de 2008











ECOS DE LAS VI JORNADAS PEDAGÓGICAS EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

DOCENTES DE 15 UNIVERSIDADES ARGENTINAS PRESENTARON SUS PONENCIAS
Durante los días 25 y 26 de setiembre, la ciudad de Concepción del Uruguay fue sede de las VI Jornadas Pedagógicas, organizadas por el Área Didáctica de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, conjuntamente con la Subsede Uruguay de la mencionada casa de estudios.
El encuentro representó una oportunidad propicia para que docentes de 15 Universidades de todo el País, pudieron debatir e intercambiar experiencias acerca de las diferentes problemáticas y perspectivas de la docencia universitaria.
Con gran cantidad de asistentes a todas las comisiones en los dos días de actividad, las Jornadas se desarrollaron según lo previsto, destacándose los paneles centrales de los académicos Silvia Serra, Ester Trozzo y el Dr. Pablo Pineau.
Las Jornadas Pedagógicas han demostrado, edición tras edición, que se han consolidado como un espacio propio, generado desde la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, a partir del cual se promueven instancias de apertura y reflexión, facilitadoras del debate y la socialización de experiencias propias del ámbito universitario.

Es importante comunicar que tuvieron una destacada participación un grupo de docentes que cursan y que dictan cátedras actualmente en las carreras: Prof. Superior en Pedagogía, Lic. en Pedagogía y Lic. en Ciencias Sociales que se dictan en la Unidad Académica de Gchú. de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, así como también docentes y alumnos del Profesorado de Matemática del IFDC “María Inés Elizalde”.

Dar a conocer estos trabajos implica otorgar un valioso reconocimiento al esfuerzo y la dedicación por parte de estos representantes nuestros en tan importante evento.

A partir de este lunes 27/10 comenzarán a ser publicados los resúmenes de las ponencias presentadas en las Jornadas en la sección, que coordinan las Profesoras Susana Lizzi y Claudia López, Enfoque Educativo del Diario “ El Día” de Gualeguaychú.