domingo, 8 de noviembre de 2009

Peña. Invitación

Con la intención de acercarce al conocimiento de las danzas folclóricas argentinas, y vivenciar el placer de bailarlas, el 3° año del Profesorado de teatro de la FHyCS, organiza una peña el sábado 14 de noviembre a partir de las 20 en el salón de la Escuela N° 1 Rawson, donde funciona. Actividad abierta a la comunidad. Entrada libre y gratuita. Llevar su comida y bebida
sabado 28 de noviembre- 11 hs.

PROFESORADO DE TEATRO

UADER - F H A y Cs Ss- SEDE GUALEGUAYCHÚ

cátedra: Seminario de la práctica docente 2 (Prof. Paloma A. Gudiño)



Esta propuesta pretende conventirse en un encuentro de construccion de conocimiento colectivo a partir de pensar en el teatro popular como un instrumento de movilización y trasformación social, que rescata las vivencias del pueblo, pero “desde el pueblo” y “con el pueblo”, en diálogo permanente con cada uno de sus actores, e intentando que sea esa misma gente la que se apropie de estas expresiones, las haga suyas, y multiplique las herramientas de creación y transformación social.

Bajo esta concepción, el teatro popular debe ser capaz de transmitir lo particular y diverso, ya que cada región es capaz de desarrollar sus propias formas expresivas, en el marco de su diversidad cultural regional.

La convocatoria es abierta a todas aquellas personas (sin límite de edad, religión, color de piel, profesión, lugar de residencia, etc. etc) que tengan algun aporte para compartir y algun interrogante que plantear en relación al teatro popular en nuestra pequeña comunidad latinoamericana.