lunes, 27 de octubre de 2008

Boletín Punto de Encuentro 9

Nº 9 - 28 de Octubre de 2008.- SE AGRADECE SU DIFUSIÓN

Presentarán El Tren Estudiantil
En una conferencia de prensa a desarrollarse el viernes 31 de octubre a las 10:30 en la Biblioteca “Alberto Larroque” del Colegio del Uruguay, los profesores Fernando Arregui y Celia D’Angelo presentarán a la prensa y la comunidad local el primer número de la revista El Tren Estudiantil que publica el Colegio del Uruguay con trabajos realizados por alumnos y profesores del establecimiento.

Concurso de murales y ensayos
El rectorado de la UADER realiza una nueva convocatoria de los Concursos de Murales y Ensayos Literarios 'Reforma Universitaria y Luchas Estudiantiles', en el marco del 90º Aniversario de la Reforma de 1918, declarado de interés institucional por Res. Nº572/08.
La invitación a participar es para estudiantes universitarios y graduados de universidades públicas. La fecha límite para presentar propuestas es el viernes 21 de noviembre.

IV Jornadas de de Producciones Académicas en Biología
El 20 de noviembre es la fecha elegida para la realización de las 4tas. Jornadas de Comunicación de Producciones Académicas y Científicas en Biología que se desarrollarán en el Salón Auditorio 'Amanda Mayor' del rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Avda. Ramírez 1143 de la ciudad de Paraná.
Los objetivos que se plantean para este año son promover y estimular el trabajo conjunto de docentes y alumnos favoreciendo la difusión de trabajos disciplinares, educativos, de investigación y otras producciones de las cátedras que conforman los Profesorados, las Licenciaturas en Biología y otras con temáticas relacionadas, como así también las tecnicaturas universitarias afines.
La fecha límite para la presentación de resúmenes es el 7 de noviembre y la inscripción y certificación será de $20 para docentes de la UADER , $25 para aquellos que pertenecen a otras instituciones, mientras que para los alumnos será sin costo.
Los interesados deberán presentar los resúmenes de sus trabajos en archivo adjunto, vía correo electrónico a la dirección de las jornadas: jornadabiologiafcytuader@yahoo.com.ar
Para informes pueden dirigirse a los organizadores a través del correo electrónico; por teléfono al número 0343 - 4311699 o en forma personal, en subsede Paraná (Calle Corrientes y Andrés Pazos, subsuelo) en el horario de 8 a 12 y de 17 a 21 horas de lunes a jueves, consultas a cargo de la Prof. Alejandra Barreto.

24 horas de Cine Nacional
El 25 de octubre en todo el país se desarrollaron funciones y actividades de promoción de las realizaciones audiovisuales nacionales. La propuesta surgida de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación conjuntamente con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y Canal Encuentro fue acompañada, en Entre Ríos, por la UADER , la UCU y la UNER. En nuestra ciudad se concretó un intenso programa en la sala “Teatro 1º de Mayo” del rectorado de UNER.
Entre los numerosos cortos y documentales que se proyectaron podemos destacar
'Fontanarrosa, Píntalo de negro' de Mario Bottarlini y Juan Claus Beaumont;
'Raíz de poeta' de Betina Scotto y Pedro Acuña; 'Teatro 1º de Mayo' de Luis Salvarezza, Pedro Acuña y Betina Scotto; 'Historia del que padecía dos males”;
'En casa'; “El Paraíso perdido', documental realizado por estudiantes de 2º año de la Carrera de Locución y Periodismo, entre otros.

Gigantografías de Eva Duarte
El viernes 24 de octubre desde las 21 se inauguró en el Nuevo Auditorio Municipal una muestra de gigantografías de Eva Duarte pertenecientes al Museo Evita. El encuentro contó con el auspicio de la sede del Rectorado de UADER en Concepción del Uruguay, la Vicegobernación de la Provincia de Entre Ríos, el Instituto Provincial de Artes Audiovisuales y la Dirección Municipal de Cultura. También se proyectó un documental que relata la vida de Eva Duarte desde su partida en tren desde Los Toldos con anécdotas y comentarios de los protagonistas de una etapa particular de la historia argentina. El documental fue dirigido por Pablo Feuillade y producido por nuestra copoblana Ximena Brun.

Marta Pardo expuso en la UNER
De Sentires y Pesares se llama la muestra que la artista plástica platense radicada en nuestra ciudad, Marta Pardo de Bugnone, presentó este fin de semana en el hall del rectorado de UNER. Con la presentación de la profesora Lía Mardon quedó inaugurado un espacio para los sentidos y los sentimientos que Marta supo transformar en arcilla y color.

Sesionó el consejo consultivo provisorio de Humanidades
Se realizó el jueves 23 de octubre la sesión extraordinaria del Consejo Consultivo Provisorio de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. En la oportunidad se aprobaron las cátedras que se llamarán a concursos ordinarios en el segundo llamado, como así también la reapertura del proceso de categorización docente.

Presentación del libro del arquitecto Carlos Canavessi
Este jueves 23 de octubre a las 20 en la biblioteca “Alberto Larroque” del Colegio del Uruguay se presentó el libro del arquitecto Carlos Canavessi “Concepción del Uruguay, evolución urbana y patrimonio arquitectónico 1783 – 1983” editado por la Delegación argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. El acto contó con la presencia de altas autoridades de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y el vicegobernador de la provincia de Entre Ríos, José Eduardo Lauritto.

Deportes en la Universidad
Siguen realizándose las competencias deportivas en el ámbito de la sede Concepción del Uruguay de UADER en el marco del programa de deportes universitarios que coordinan los profesores Rosa Bombin y Luis Victorio. Las actividades desarrolladas incluyen prácticas de fútbol, voley y gimnasia con participación de estudiantes y docentes de las tres facultades.

Punto de Encuentro en Televisión
Desde el pasado jueves 16 a las 22:30 se emite, por el canal local de Cablevisión, la edición televisiva de Punto de Encuentro, con la conducción de la Sra. Viviana Sansoni. El programa es producido por el área de prensa y comunicación de esta sede del Rectorado y se repite los viernes a las 21 y también en los canales locales de Cablevisión de las ciudades de Gualeguay y Gualeguaychú.


BOLETÍN INFORMATIVO ELECTRÓNICO PUNTO DE ENCUENTRO
SEDE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY DEL RECTORADO DE UADER
ÁREA DE PRENSA Y COMUNICACIÓN
UGARTECHE 68 (3260)
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, ENTRE RÍOS, ARGENTINA
TELÉFONO 0054 03442 433767
CORREO ELECTRONICO uadercdelu@gmail.com