lunes, 14 de enero de 2008

Novedades en la Cátedra Problemáticas Psicológicas de la Infancia

¡Hola!

Este es un mensaje para los alumnos que están cursando Problemáticas Psicológicas de la Infancia

Espero que hayan tenido un excelente comienzo de año. Estuvimos planificando con María Julia el calendario para las actividades que restan de la cursada.

La propuesta es que el parcial se realice el 16 de febrero a las 8 am. Como saben, el parcial va a cubrir toda la bibliografía que vimos hasta ahora y que estuvimos discutiendo en clase. El parcial va a estar estructurado en dos partes; una primera con consignas breves (mutiple choice, completar espacios, unir con flechas, etc.); y una segunda con dos preguntas a desarrollar en una página cada una.

Por otra parte, la fecha máxima de entrega de las monografías 29 de febrero. Les recuerdo brevemente las consignas para las monografías:
1- Deberán ser realizadas en forma grupal.
2- Deberán tomar uno de los temas dictados por la cursada (a libre elección del grupo) y desarrollarlo creativamente. Por ejemplo, pueden tomar la "teoría de la mente", o la "teoría del apego", o la teoría del desarrollo moral de Kohlberg, o el concepto de equilibración en Piaget, o cualquier otro tema trabajado, y realizar una comparación sistemática con una teoría trabajada en otra materia. Pueden hacer un ejercicio de aplicación de alguna de las teorías trabajadas (por ejemplo, aplicarlo a una película, a un libro, a un caso real extraído del diario o de la práctica docente).
3- La extensión mínima del trabajo es de 10 carillas a doble espacio (hojas A4) y la extensión máxima es de 25 carillas a doble espacio.

Finalmente, haremos un encuentro final el 8-3 donde cada grupo realizará una defensa de su monografía (para hacer circular el conocimiento, la idea es que todos los grupos presencien la defensa de los demás).

Quedo a disposición de ustedes por cualquier duda que tengan sobre el material o sobre las instancias de evaluación. Puedo ayudarlos con las dudas que tengan a través de este medio; o bien a través de tutorías (presenciales). Les pido que me hagan llegar las dudas que deseen que responda por mail o blog y también los pedidos de tutorías así coordinamos un horario (tengo amplia disponibilidad así que no tendremos problema en coordinar).

Les mando un saludo para todos y mis mejores deseos para este 2008. Les pido también que retransmitan este mensaje a la gente que se encuentren (voy a mandarlo también por email y al yahoo groups).

¡Suerte!

Gustavo