miércoles, 12 de noviembre de 2008

Bajo la dirección del prestigioso docente de la Universidad Nacional de Rosario, Aldo Pricco, un elenco actoral con entrenamiento en danza clásica y técnicas de clown y con asesoramiento técnico de reconocidos coreógrafos y bailarines se presenta el viernes 14 en Gualeguaychú.
Roberto Allocco Garin –crítico de teatro- nos cuenta sobre el valor histórico de esta obra: “El soldado fanfarrón” de Tito Maccio Plauto es una comedia farsesca, un clásico del género popular latino. Pertenece a una dramaturgia que dio origen a gran parte del teatro occidental ya que Shakespeare, Moliére y Goldoni -entre otros autores-basaron varias de sus obras en originales del escritor latino Plauto (S. III y II A.C)”.
Esta obra es una de las mas antiguas de Plauto, quien es considerado el inventor del enredo. Gran parte de los recursos utilizados por la comedia hasta hoy en día fueron creados por Plauto. Julio Cejas de Página/12 “En la puesta de Aldo Pricco se puede leer ente líneas un justo homenaje a los capocómicos argentinos que se filtran en ciertos giros idiomáticos o en verdaderos gestos que el espectador podrá asociar con el "decir" de aquellas inolvidables figuras del humor argentino.”
“El Soldado Fanfarrón” recibió el premio "Teatro del mundo IX Edición 2006" instituido por el Centro Cultural "Ricardo Rojas" de la Universidad de Buenos Aires. Para ser moderno dicen, hay que conocer a los clásicos. La invitación es el viernes 14 de noviembre alas 22 hs., se presenta en el salón de la Escuela Nº 3 “Tomás de Rocamora”, Rocamora y Andrade. Los alumnos del Profesorado en Teatro de la UADER están vendiendo las entradas anticipadas a diez pesos o a los teléfonos 15-494896 o 15-580047.