viernes, 20 de noviembre de 2009

Algunas imágenes de la Jornada

Así nos acompañó el diario "El Día"

Fuente: El Día
La coordinadora de la sede de la Facultad de Humanidades de la UADER en Gualeguaychú, María Julia Giusto, y la responsable de Complementos Curriculares de Pedagogía, Leticia Leonardi, informaron de la Jornada de Reflexión que se realiza hoy en la ciudad, además de recordar la oferta educativa de la Unidad Académica.
“Estas Jornadas engloban a las tres carreras de complemento curricular existentes en la sede Gualeguaychú de la Facultad de Humanidades de la UADER”, indicó Giusto y recordó que iniciaron las actividades en 2007 “luego de un estudio de factibilidad y con el propósito de generar una mayor oferta pública universitaria en la zona de Gualeguaychú y los departamentos vecinos”.

“Hemos podido sortear muchas dificultades y es bueno reconocer a los alumnos y su compromiso de venir a la ciudad a estudiar, llegan desde Concepción del Uruguay, Larroque, Basavilbaso, Villa Paranacito, Galarza, Ibicuy, Gualeguay y Rosario del Tala”, destacan Giusto y Leonardi e insisten que “hay un esfuerzo que realizan los alumnos los fines de semana y a la vez una necesidad de cubrir los espacios con docentes universitarios”.

- Estas jornadas van a mostrar las nuevas tecnologías aplicadas…

- Es así. Nosotros la hemos titulado Las Transformaciones en las prácticas educativas mediadas por las nuevas tecnologías y pretendemos la presentación de experiencias de las distintas cátedras de los Complementos Curriculares en Pedagogía y Ciencias Sociales.

Esta Jornada es posible hoy luego de haber superado estos años con la aprobación de las carreras a nivel nacional, donde hemos podido sortear los concursos (de antecedentes Interino y de oposición), la falta de recursos económicos y el traslado tanto de los docentes como de los alumnos. Pero esto se sorteó con calidad académica y gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías.

La Jornada permitirá que docentes a cargo de cátedras y alumnos expliquen su mitología y los recursos que utilizaron y los alumnos mostraran las producciones académicas que han realizado mediadas por la tecnología.

“Nosotros vamos a contar cómo se fue perfilando la necesidad de manejar los recursos tecnológicos en cuanto a la enseñanza y el aprendizaje; la Universidad cuenta con una plataforma que nos permitirá crear un aula virtual y mantenernos conectados”, explicaron.

Disertará la Licenciada Valeria Bardi sobre el tema Las Tecnologías y la Educación. Tendrá lugar en Luis N. Palma 602 Planta Alta (edificio de la Escuela Guillermo Rawson), de 17 a 22.

Por inscripción pueden dirigirse al teléfono 421046 o correo: inscripción_@yahoo.com.ar Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla . El costo para docentes y alumnos es de $10 y para el resto de la sociedad $10.