miércoles, 27 de febrero de 2008

OTRO BOLETIN DE LA UADER

MARTES 26 DE FEBRERO DE 2008

Viernes 7 de Marzo: Carmen Argibay en Paraná
Agencia Española financiará un proyecto de Ciencia y Tecnología de la UADER
Concursos Docentes: Se confeccionan registros de aspirantes en las Facultades
Becas de Ayuda Económica


Viernes 7 de Marzo: Carmen Argibay en Paraná

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el VIERNES 7 DE MARZO estará en Paraná la Dra. Carmen Argibay, Ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y prestigiosa abogada penalista. En la oportunidad, invitada por la UADER, brindará una Conferencia sobre Justicia Penal y Derechos Humanos. Asimismo, la Universidad reconocerá su trayectoria otorgándole el título “Doctor Honoris Causa”, siendo la primera personalidad a quien la casa de altos estudios decide entregarle tal mención. Durante su estadía en la capital entrerriana, Argibay será recibida por autoridades gubernamentales.

La Conferencia tendrá lugar en el Auditorio “Amanda Mayor” del Rectorado de la UADER (Avda. Ramírez 1143), a las 19:00. La Ministra estará acompañada por la Rectora, Lic. Graciela Mingo de Bevilacqua; la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Paraná, Dra. Rosario Romero; y la Dra. Susana Medina de Rizzo, Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y docente de la UADER, quien propuso el arribo de Argibay.

Finalmente, a propuesta del Área Derechos Humanos del Rectorado, durante la actividad permanecerán expuestas en el Auditorio obras pictóricas de Amanda Mayor y Gloria Montoya, dos artistas plásticas referentes en Entre Ríos, que tendrán su momento de presentación a cargo del Lic. Claudio Osán, Coordinador de la carrera de Artes Visuales de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

Ver CV de Carmen Argibay Volver arriba


Agencia Española financiará un proyecto de Ciencia y Tecnología de la UADER

El Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER, Prof. Marino Schneeberger, anunció en la mañana de hoy, martes 26 de febrero, la confirmación de que la Agencia Española de Cooperación Internacional (dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España) financiará un proyecto presentado el año pasado de manera conjunta por la casa de altos estudios entrerriana y la Universidad de Valencia.

“En virtud de un Convenio que tenemos firmado con la Universidad de Valencia, por iniciativa de nuestro Centro de Investigación en Gestión Sostenible del Recurso Agua en Pequeños Municipios de la Provincia, que dirige el Arq. Mario Nudelman, presentamos un proyecto con vistas a ser financiado por esta Agencia. Y nos ha llegado la resolución donde se nos otorga un monto de 15.930 euros. El proyecto se denomina Capacitación y Transferencia de Modelos de Estimulación por Ordenador como Herramientas de Planificación y Administración del Sector Agua y el Saneamiento en Pequeños Municipios”, señala Schneeberger.

Es la primera vez que la UADER obtiene financiamiento de programas de cooperación internacional. “Es muy auspiciosa esta confirmación, teniendo en cuenta que en esta convocatoria han participado las universidades más importantes de Argentina y de distintas partes del mundo”, sostiene el Decano.

El plazo de ejecución del proyecto es de un año y entre otras cosas permitirá el intercambio de docentes de la UADER y de la Universidad de Valencia. “Además esto nos abre la puerta para presentarnos en sucesivas convocatorias todos años y así insertar a la UADER en el contexto de las universidades más prestigiosas”, enfatiza Schneeberger.

Las carreras que tendrán mayor vinculación con el desarrollo de este proyecto son “las del área Informática, la Tecnicatura Universitaria en Planeamiento Industrial y la Licenciatura en Automatización y Control de Procesos Industriales. Pero también las Tecnicaturas en Producción Agropecuaria y Producción Avícola, Gestión Ambiental y por supuesto la Maestría en Ecología que dictamos en la Facultad”. Finalmente, el Decano indicó que si bien se tiene pensado ampliar los alcances del proyecto, “inicialmente trabajaremos con tres municipios: Crespo, Villaguay y Nogoyá”.

Volver arriba


Concursos Docentes: Se confeccionan registros de aspirantes en las Facultades

En el marco del proceso de normalización de la UADER, las 4 Facultades que conforman su estructura académica convocan a los docentes que aspiran a Concursos Ordinarios a que se inscriban en un registro habilitado para tal fin. Para hacer efectiva esa inscripción, el docente interesado debe presentar una nota en el Área Concursos de la unidad académica donde se desempeña, indicando sede, carrera y asignatura. El plazo de esta convocatoria se extiende hasta el 31 de Marzo.

Volver arriba


Becas de Ayuda Económica

Hasta el 31 de Marzo está abierta la convocatoria para aspirar a la obtención de Becas de Ayuda Económica de la UADER. Los interesados deben solicitar en cualquier Mesa de Entradas de las distintas unidades académicas de la Universidad, el formulario correspondiente, o bajarlo de Internet en www.uader.edu.ar/bienestarestudiantil. Una vez completado, deben entregarlo en Mesa de Entradas, adjuntando la documentación que respalde los datos consignados y aquella que se considere de importancia para la evaluación de la solicitud.
Informes: TE 0343 4232369 – 4207880 int. 40 / extension@uader.edu.ar

Volver arriba

ESTA GACETILLA CONTIENE INFORMACIÓN PÚBLICA. AL REENVIARLA A SUS CONTACTOS UD. CONTRIBUYE AL ACCESO DE LA COMUNIDAD A DICHA INFORMACIÓN. MUCHAS GRACIAS.